Te preguntarás por qué te trasladamos esta pregunta. Pues bien, la razón es sencilla. El móvil se ha convertido en el principal tipo de conexión a Internet en España y es muy importante que tu web se pueda ver correctamente, tanto en el ordenador como en smartphones y tablets. Todos llevamos una conexión a internet en el bolsillo, y reconocelo, tu mismo miras webs en tu movil, cada vez mas frecuentemente, en detrimento del ordenador.

En 2014, un 67,2% de los hogares ha accedido a la Red a través de su smartphone (teléfono inteligente), superando al ADSL (66,2%) y la red de cable o fibra óptica (20,9%), según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística.

Hoy en día es más necesario que nunca construir páginas Web que se adapten al dispositivo del usuario o lo que se viene a llamar “diseño Web responsive“.Cada vez son más las páginas Web adaptables, por lo que si un usuario accede a tu Web desde un móvil y no puede ver bien tus servicios o productos abandonará la página Web para buscar una adaptada a móviles.

Además las páginas Web desarrolladas con estas técnicas adaptables tienen la ventaja de que el buscador Google identifica las webs que funcionan en dispositivos móviles y les da preferencia en el posicionamiento natural frente otras.

Las empresas que tenéis presencia física, como restaurantes, academias, tiendas de ropa, tiendas de alimentos y de servicios especializados, debéis estar más concienciadas acerca de la optimización para móviles de vuestras páginas web. El tener optimizado tu negocio para las búsquedas locales utilizando smartphones, aumenta las probabilidades de captar clientes que se mueven a pie por la zona donde está situada tu empresa o negocio, y este convencimiento  ha de estar grabado a fuego para obtener una presencia online adecuada que permita a tus potenciales clientes localizarte.

Si tienes una web de hace unos años, tienes que pegarle un lavado de cara. No es que te hicieran mal trabajo en su día, sino que la tecnología cambia, las costumbres cambian y los usuarios se adaptan a las nuevas herramientas. Como, comerciante, has de ir a la par de este paso si no quieres quedarte atrás, aunque sabemos que a veces cuesta.

En Páginasywebs nos especializamos en comercios como el tuyo y queremos ayudarte. Sabemos que necesitas y que no, y te lo ofrecemos al mejor precio. Nuestras dos páginas, Comercio 2.0 y Presecnia Plus  te permitirán contar una web adaptada a dispositivos móviles y optimizada para buscadores con unos precios muy competitivos. Consúltanos sin compromiso.